Bad Bunny ha logrado cumplirle a sus fans con su nuevo trabajo discográfico «Debí tirar más fotos», donde explora sus raíces musicales.
Desde su lanzamiento hasta la fecha, el nuevo disco de Bad Bunny ha generado todo tipo de comentarios positivos por las letras de sus canciones y la apuesta de sonidos salseros y caribeños, propios de la isla del encanto.
Con 17 canciones, este sexto disco del artista recordó incluso hechos importantes en la historia de la isla como “el grito de Lares (1868)”, “del gobierno militar a los gobernadores puertorriqueños (1898-1948)”.
Es de resaltar que en este álbum, Benito también contó con varias colaboraciones y hasta el momento, ha recibido elogios en redes sociales por la apuesta musical que hizo el reguetonero.
Tan solo en Spotify, Bad Bunny pudo hacer un poco más de 34 millones de streamings en sus primeras 24 horas, logró que todas las canciones estuvieran en el ranking del 200 global siendo Nuevayol con 3.36 millones de reproducciones la favorita, mientras que La Mudanza, con 1.26 millones de reproducciones fue la que menor desempeño obtuvo.
Así fue el desempeño de las 17 canciones en esa lista global:
Mientras tanto en el Top Albums Global en Apple Music, «Debí tirar más fotos» se posicionó como el álbum número uno en 26 países, entre los que están Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Nicaragua, Suiza, Portugal, Panamá, El Salvador, Brasil, República Dominicana, entre otros.
En la lista Daily Top Artist Global, el lanzamiento de «Debí tirar más fotos» logró el primer lugar, cambiando de lugares a artistas como Taylor Swift y Bruno Mars.
“Soy puertorriqueño, soy caribeño y por mi sangre corre mi música, mi cultura, mi historia y la de mi tierra, desde la plena hasta el reggaetón… En el momento más alto de mi carrera y mayor popularidad quiero mostrarle al mundo quién soy yo, quién es BENITO ANTONIO, quién es PUERTO RICO. Lo mejor está por venir”, fueron las palabras que dijo el artista a la revista Billboard tras el lanzamiento de su nuevo disco.
Y es que justamente el artista eligió el punto más alto de su carrera para rendirle un tributo a la música de su país, a sus raíces y quizá esa ha sido la clave para el éxito de este, su sexto álbum.
“Llevo años soñando con este álbum, soñando con varias canciones que verlas hechas realidad me llena de mucha alegría” dijo el cantante a la revista. “Siempre he sido honesto con las personas que me siguen, cada vez les muestro más de mí porque y a su vez yo también me voy conociendo más. Este álbum es el resultado de experiencias vividas que me han llevado a conocerme mejor, incluso a conocer cuáles son los ritmos en los que más disfruto cantar y crear”.
Y a pesar del éxito, el cantante continua promocionando su disco a través de todas sus redes sociales.