Los Estados Unidos se prepara para vivir su primera ola de calor, de este año 2025, durante los próximos días. Las altas temperaturas ya comenzaron a registrarse desde las Grandes Llanuras y se extenderá al Medio Oeste y los Grandes Lagos el fin de semana.
Son alrededor de 15 millones de habitantes los que se encuentran bajo avisos o advertencias de calor extremo, que se va a estar dando los próximos días en el este de California, Nevara y Arizona, así como en el oeste de Texas.
Según los pronósticos del clima, la devastadora ola de calor en el suroeste, se va a extender los próximos días, con temperaturas que alcanzarán los 90°F. Se espera que el próximo miércoles, las temperaturas puedan superar los tres dígitos.
Según en NWS (Servicio Nacional de Meteorología), la próxima semana, las temperaturas en el centro-sur del estado de Arizona, puede alcanzar los 115°F.
Por su parte, el pronóstico que entrega el NWS para la capital de los Estados Unidos, Washington para la próxima semana, es de temperaturas máximas de hasta 99°F el próximo lunes, mientras que el martes puede superar los 100°F, considerándose un nivel potencialmente peligroso para aquellas personas que no cuenten con sistema de enfriamiento en sus casas o no se hidraten bien.
Las recomendaciones que entregan los médicos, frente a esta fuerte ola de calor que se espera se registre en el país americano, es evitar hacer actividades físicas prolongadas al aire libre, puesto que esto puede representar graves problemas de salud, si no se protege bien la piel de los rayos del sol y si el cuerpo no recibe la hidratación suficiente.
“A principios de la próxima semana, prevemos nuestro primer período prolongado de calor y humedad, que comenzará el domingo y se extenderá al menos hasta mediados de la próxima semana. Estén atentos a las actualizaciones del pronóstico a medida que se acerque la fecha» indicó la sucursal neoyorquina del Servicio Meteorológico en una publicación a través de su cuenta en la red social X, donde además invita a todos los habitantes a estar pendientes de los cambios que se puedan estar registrando, a través de la página web https://www.weather.gov/okx
Según varios expertos, se cree que el 2025 se puede estar ubicando entre los tres primeros puestos de los años con más altas temperaturas registrados en la historia de los Estados Unidos.