Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, después que una de las participantes en el «Miss Universe Latina, el reality», recibiera fuertes críticas por la apariencia de su cuerpo.
El hecho se presentó recientemente en el reality de Telemundo, donde se busca elegir a la representación de la mujer latina, para que participe en el concurso de belleza.
Isbel Parra, modelo y gimnasta venezolana, fue criticada por la apariencia de su cuerpo. «Debes trabajar más tu cuerpo, ya que falta cintura, mucha cintura. Algo que genera una desventaja muy visible al desfilar. La desproporción física es notoria y por momentos distrae de tus virtudes en el escenario», le dijo el actor colombiano Fabián Ríos a Isbel, en representación del grupo de maestros liderados por Luis Arguinzones, quien es el director de la escuela de formación.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, rechazando el comentario que recibió la representante del país venezolano. Muchos de los televidentes recordaban las nuevas normas de inclusión que se manejan en Miss Universo y aseguraron que no tener una cintura «marcada» no era impedimento para llevarse la corona.
Por su parte, la concursante, con voz entrecortada, no dudo en reaccionar ante las críticas. “Yo quiero hablar obviamente del comentario que se hizo sobre mi cuerpo y lo que me molesta es que fue demasiado específico porque dijeron que ‘tiene buena pasarela, le falta trabajar la cintura, no tiene cintura, mucha cintura’. Me pareció un poco incoherente y absurdo y creo que en la sociedad en la que estamos y la era, eso es algo que no se debe hacer».
Al igual que su capitán del equipo Esmeralda, Alicia Machado. «No me gustó la evaluación sobre Isbel porque pienso que calificar a alguien o evaluar a alguien por una apreciación suya de un cuerpo que tu crees que alguien tiene que tener. Hay mujeres que no tienen mucha cintura, mujeres que tienen mucha pompa y no se ven bien. Hay mujeres que tienen muchos senos y no se ven bien; es algo relativo a parte no olvidemos que Isbel es una gimnasta y una atleta, entonces los cuerpos son distintos. Eso no me gustó».
El reality continúa y se espera que, en menos de un mes, se conozca la representante que tendrá la mujer latina en el certamen internacional.