

Millones de residentes en el este y sur de los Estados Unidos, comenzaron a enfrentar las bajas temperaturas del primer gran temporal de nieve y frío extremo del invierno.
Lo que ha reportado hasta el momento el servicio meteorológico, es que se están registrando temperaturas inferiores a las habituales para los primeros días del mes de noviembre. Lo anterior ha traído consigo nevadas históricas y marcas de frío en varios estados.
ABC News aseguró que estados del Medio Oeste como Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan, han registrado más de 30 centímetros de nieve, agregando además esta cadena que «más de 200 millones de personas están afrontando la primera gran nevada del curso y las temperaturas más bajas registradas hasta la fecha”.
Ciudades como Buffalo y Syracuse, en el estado de Nueva York, así como partes de Pensilvania estuvieron este martes bajo precipitaciones, que se estiman, continuarán por lo menos las próximas 24 horas.
Por su parte FOX Weather destacó que “más de 190 millones de estadounidenses se despertaron con temperaturas entre 8 y 14 grados Celsius por debajo de la media estacional”, registrándose récords en ciudades como Atlanta, Mobile, Alabama; Savannah, Georgia y Tampa, Florida.
Este martes 11 de noviembre se vivió la mañana más fría de Orlando, de los últimos nueve años, con tres grados Celsius por debajo de lo habitual, superando a grandes metrópolis del noroeste como Nueva York y Boston.
Así mismo, la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Cleveland advirtió sobre nuevos “cambios bruscos en las condiciones y riesgos en autopistas como la Interestatal 57”, ubicada al sur de Chicago, debido a la intensa caída de nieve que se ha presentado en las últimas horas.
A pesar de lo anterior, lo que indican los pronósticos es que este adelanto del invierno será corto. Sin embargo sí encienden las alertas por las temperaturas históricas que están registrando varios estados y ciudades del país norteamericano.
Se prevé que para este miércoles 12 de noviembre, la temperatura comience a subir, mientras tanto, millones de personas continuarán bajo alerta por frío extremo, nevadas y condiciones peligrosas para el tránsito.