La sorpresiva muerte del Gene Hackman y su esposa continúa siendo un misterio para resolver por parte de las autoridades en los Estados Unidos.
Sin embargo, recientemente se conoció de una pieza clave que podría ayudar a entender lo que sucedió en la vivienda y la posible causa de la muerte de Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y una de sus mascotas.
Según lo dio a conocer el alguacil del condado Santa Fe, Adan Mendoza, junto al cadáver de la pianista Betsy Arakawa, fue encontrado un frasco con medicamentos abierto y con pastillas regadas cerca al cadáver de la mujer, lo que podría significar una posible intoxicación por el consumo del mismo. Esta es una «evidencia muy importante», dijo Mendoza a Today.
Agregó que por privacidad de la pareja, no revelaba qué tipo de medicamento era. Pero dijo que se realizarán las pruebas toxicológicas para determinar si este fue o no el detonante de la muerte, por lo menos de la pianista clásica e incluso de su perro.
«Esa información fue pasada a la oficina del investigador médico para ayudarlos a llegar a una determinación. Estamos mirando eso específicamente y otras medicinas que posiblemente estaban en la residencia. Esto es algo que es una preocupación» dijo el oficial en la entrevista con el medio de comunicación.
Sin embargo, no será sino hasta dentro de tres meses o un poco más que se determine si estos medicamentos fueron los causantes del fallecimiento de la pareja de esposos, teniendo en cuenta que los resultados toxicológicos tardan un buen tiempo.
Además, las autopsias también son muy importantes en medio de la investigación, teniendo en cuenta que, la pareja de esposos no fueron encontradas en el mismo lugar. Gene Hackman fue encontrado muy cerca a la cocina y con indicios de una aparente caída, mientras que la pianista fue encontrada en el baño. Además y según informan varios medios de comunicación, la mujer tenía signos de haber fallecido hace varios días. La mascota por el contrario fue encontrado en uno de los armarios, hecho que también genera mucha intriga.
A pesar que una de las hipótesis que tomó más fuerza una vez conocido el caso fue una posible intoxicación por monóxido de carbono, las autoridades adelantaron la inspección en la vivienda y descartaron esa causa de muerte al no encontrar evidencia de la misma.
Por su parte, AP resaltó lo dicho por uno de los detectives encargados del caso, quien dijo que “la muerte de las dos personas fallecidas era de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva porque la parte denunciante encontró la puerta principal de la residencia sin seguridad y abierta”.
Es de resaltar que los otros dos perros de la pareja fueron hallados también dentro de la vivienda y en buenas condiciones de salud, sin ningún signo de violencia.
Recordemos que Gene Hackman y su esposa fueron hallados sin vida en su residencia de Nuevo México, este 27 de febrero del 2025.
De momento solo queda esperar los resultados de la investigación que adelantan las autoridades y las conclusiones que ellas mismas den para conocer qué pasó entre el legendario actor estadounidense Gene Hackman, su esposa, la reconocida pianista clásica Betsy Arakawa y uno de sus perro de raza pastor alemán, quienes sospechosamente fueron encontrados sin vida en la misma vivienda.
Una llamada al 911 de uno de los cuidadores fue la que alertó a las autoridades de la macabra escena. La identidad de esta persona no fue revelada, pero sí se pudo conocer que al momento de buscar ayuda se escuchaba muy angustiado por lo encontrado dentro de la vivienda.