Hacer tu maleta antes de viajar puede resultar en un verdadero dolor de cabeza. ¿Qué llevar? Es la gran pregunta, más cuando se tratan de viajes cortos, porque queremos estar cómodas, teniendo a mano lo ideal para cada día, pero con poco equipaje.
Empacar de más termina afectando nuestra comodidad, por eso, la clave es planear, con inteligencia, qué llevar y qué no. Es decir, tener prendas versátiles, cómodas, pero sobre todo que reflejen tu estilo.
Lo primero que debes hacer el conocer muy bien el clima del lugar a dónde vas a ir. ¿Es un lugar con playa?, ¿Debes ir formal?, ¿Vas a caminar mucho? Todos estos pequeños detalles te permitirán saber qué debes usar y qué será inútil en tu maleta.
Haz una lista de tus días y de las actividades realizarás en cada uno ellos, así podrás planear que look usar cada día y para cada momento.
Por otro lado, no te olvides de llevar siempre los colores neutros, esos que te combinarán con todo y que encajarán en cualquier escenario (negro, blanco, beige, gris). Después de las prendas con estos colores, ahí sí podrás agregar las demás, con colores de acento, que marquen tu estilo para la ocasión.
Prioriza las prendas que te puedes servir para varios looks. Por ejemplo, un pantalón beige puede funcionar con una blusa blanca para el día y con una camisa negra para la noche.
Para un viaje de dos a cuatro días, no puede faltar en tu maleta dos camisetas o blusas básicas, una más formal y un abrigo ligero. Para la parte inferior un pantalón versátil, un short o falda (dependiendo del clima) y una prenda extra por su se presenta algún accidente.
En cuanto a los zapatos, lleva unos cómodos para caminar y unos más versátiles. Los accesorios son los que menos espacio te deben ocupar. Basta con un bolso neutro que te combine con todo, un par de gafas de sol, un cinturón y joyería pequeña pero llamativa.
No olvides llevar al menos una pijama, ropa interior suficiente y un traje de baño (si el destino lo permite).
Este es uno de los tips más importante, teniendo en cuenta que hay outfits hermosos que necesitan sí o sí una buena planchada, de lo contrario se verán arruinados.
El algodón elástico, la viscosa, la lana ligera o ciertas mezclas sintéticas son las telas aliadas de los viajes cortos, pues no necesitan plancha y conservan su forma aunque les realices varios dobleces.
Para verte bien en un viaje corto, no necesitas llevar muchos outfit, que ocupen espacio en tu maleta y que al final no los vas a terminar usando. Tan solo debes planear muy bien cada actividad a realizar, el lugar donde se llevará a cabo y el clima.
La clave siempre está en las prendas versátiles y cómodas, que no te hagan sentir incómoda en ningún momento.