Razones para reducir el consumo de azúcar

Azúcar

El azúcar se ha convertido en un ingrediente que está presenta en un gran porcentaje de alimentos que consumimos todos los días. Desde bebidas, galletas, salsa, panes e incluso hasta en productos «light».

Sin embargo, su exceso puede representar graves consecuencias para nuestra salud física e incluso mental. De ahí la importancia de tener un consumo de azúcar moderado.

Para muchas personas, dejar de consumir azúcar, ha sido una tarea muy dura, otras pierden la batalla en el intento. A continuación te daremos razones que te motivarán a dejar de consumir azúcar en exceso. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Razones para reducir el consumo de azúcar

¿Por qué es importante reducir el consumo de azúcar?

Ten en cuenta que el azúcar que más daño le causa a nuestro cuerpo es el azúcar añadido. Son calorías vacías que pueden terminar por saturar nuestro organismo, provocando aumento de peso, riesgos de enfermedades metabólicas, problemas cardiovasculares, caries dentales e incluso adicción y picos de energía.

Reducir su consumo significa cortar ese círculo vicioso y ganar en bienestar.

Beneficios de reducir el consumo de azúcar

Si tu propósito es una alimentación más sana y balanceada, reducir el consumo de azúcar debe estar entre las primeras acciones que vas a realizar. Esto te permitirá:

  • Tener más energía estable durante el día. Es decir, no experimentar los molestos picos o caídas de glucosa.
  • Mejorará tu salud cardiovascular. Al consumir menor azúcar, tendrás menos riesgo de tener triglicéridos altos y presión arterial elevada, por ende, menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Control de tu peso. Si eliminas el consumo de calorías vacías, tu cuerpo comenzará a recibir solo la necesaria para mantener el peso saludable e incluso perder esos kilos que te sobran.
  • Piel más sana. Sí, el consumo en exceso de azúcar termina por provocar inflamación en tu piel e incluso envejecimiento prematuro. Además, tendrás menos posibilidades de sufrir brotes de acné y tu cutis será cada vez más luminoso.
  • Mejorará tu salud mental. Varios estudios médicos científicos han dado a conocer que el consumo elevado de azúcar provoca mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión.
  • Aumentará tu probabilidad de vida. Al consumir menos azúcar, tu cuerpo comenzará a estar más saludable y por ende, no presentarás enfermedades crónicas que pueden provocar el deterioro físico.
Razones para reducir el consumo de azúcar

¿Cómo vencer los antojos de comer azúcar?

Vencer los antojos es un proceso de debes asumir con paciencia y determinación. Tu cuerpo, al tener adición al consumo de azúcar, te exigirá productos muy dulces. Está en ti aprender a dejarlos poco a poco.

Cada vez que tengas un antojo de dulce, distráete. Camina, lee un libro, escucha música, busca un hobby que distraiga tu mente de ese deseo emocional de consumir dulce.

Hidrátate muy bien. Beber un vaso con agua cada vez que tengas antojos de comer algo dulce, puede ayudarte a no ceder.

También es muy importante que duermas muy bien. La falta de sueño de calidad, aumentará el deseo de alimentos altos en calorías y productos azucarados.

Ten siempre a la mano opciones más saludables, como una manzana, almendras o cereal integral.

Razones para reducir el consumo de azúcar

Recuerda…

No se trata de prohibirte comer todo lo que tiene dulce o de vivir bajo restricciones. No. Se trata de aprender a encontrar un equilibrio para evitar el consumo en exceso de azúcar.

Los beneficios, al cabo de un corto tiempo, serán visibles y esto te ayudará a impulsar ese propósito de reducir el consumo de azúcar.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable