El skin care es la clave para tener una piel sana, luminosa y radiante. Por eso debes tener en cuenta realizarlo de manera correcta.
Cuidar tu piel no es simplemente un tema de vanidad, también es prevención de enfermedades como fotoenvejecimiento, quemaduras solares e incluso cáncer de piel.
Además, es una rutina que no depende únicamente de usar protector solar o desmaquillarte, también debes hidratar tu piel constantemente, teniendo en cuenta el uso de maquillaje que termina por afectar nuestro cutis.
Cada mañana debes iniciar tu rutina de skin care con una limpieza suave que remueva las impurezas o aceites propios de tu piel.
Ten en cuenta que esta limpieza depende del tipo de piel que tengas. Si es grasa prueba con limpiadores en espuma, pero si es seca, puedes usar en lociones cremosas.
Equilibrar el pH de tu piel es fundamental para que esta pueda absorber los productos que vas a aplicar, tanto hidratantes como maquillaje y de esta manera tu piel no se note cargada. Recuerda usar tónicos sin alcohol. Si sufres de acné o tienes alguna herida en tu rostro, usa preferiblemente tónicos a base de aloe vera.
Sérum como vitaminas C o E son excelentes para la piel de tu rostro. Estos le proporcionarán brillo y luminosidad a tu cutis.
Este es uno de los pasos que NUNCA debes omitir. Siempre debes hidratar tu piel, tanto de día como de noche, es la clave para una piel elástica y firme.
Otro de los pasos que JAMÁS debes olvidar es el protector solar. Así el día esté lluvioso y no salga el sol, siempre debes usar tu protector. Recuerda que la exposición a pantallas de computador, celulares y televisión también pueden acelerar el envejecimiento de tu piel. La base de un protector solar no debe ser inferior a 30 SPF.
Ahora sí, realiza tu rutina de maquillaje normal, de acuerdo a tu estilo y personalidad.
La regla infaltable antes de irse a dormir es realizar una correcta rutina de skin care. Jamás te acuestes a dormir sin limpiar e hidratar tu piel.
Debes iniciar con remover todo el maquillaje y el protector solar que te aplicaste durante el día. Con una limpieza profunda basada en tu tipo de piel. Esta limpieza jamás la hagas con jabón tradicional, recuerda que la piel de tu cara amerita productos especiales.
Cada dos o tres veces por semana recuerda exfoliar tu piel, así removerás células muertas que pueden provocar los molestos puntos negros, obstruir tus poros o incluso provocar acné.
La exfoliación no es recomendable hacerla a diario pues puede irritar tu piel.
El ácido hialurónico es ideal como tónico de noche.
Como estás preparando tu piel para descansar, es el momento perfecto para que uses un sérum de acuerdo a tus necesidad: antiarrugas o antimanchas.
Mientras tu descansas, tu piel se hidrata. Las cremas hidratantes nocturnas ofrecen beneficios más intensos. Por eso la recomendación es usar un hidratante diferente al que usaste en la mañana.
Recuerda que la clave siempre para tu rutina de skin care y maquillaje es conocer tu tipo de piel, así cada producto potencializará tu rosto.
Si vas a usar productos nuevos, primero realízate una prueba en tu mano para saber si te puede irritar o provocar alguna alergia, si todo está bien, incorpóralo poco a poco en tu rutina de skin care diaria.
No olvides que la mejor hidratación para tu piel es beber mucha agua. Además, visita regularmente a tu dermatólogo de confianza.