Después de varios días de darse a conocer la misteriosa muerte de Gene Hackman y su esposa, ya fueron reveladas las autopsias que revelan las causas de ambos fallecimientos.
El pasado 26 de febrero, el ganador del Oscar, Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su cada ubicada en Nuevo México, Estados Unidos.
Una muerte que despertó un sin número de teorías teniendo en cuenta que no se evidenció violencia física entre la pareja de esposos, además que una de sus mascotas también fue encontrada sin vida.
Es de resaltar que en la vivienda se evidenció una fuga de gas en la cocina. Sin embargo, las autopsias descartaron una intoxicación por monóxido de carbono y gas como la causa de sus muertes.
Según los resultados de la autopsia dados a conocer recientemente, la pianista clásica Betsy Arakawa de 65 años habría fallecido el 11 de febrero, día en el que además habría enviado su último correo. La mujer perdió la vida producto de Hantavirus, que es un un tipo de virus parecido a la gripe y que se trasmite por fluidos de los roedores.
Sin embargo, el actor ganador del Oscar, habría muerto el 17 del mismo mes, es decir, siete días después a causa de una falla cardíaca.
Gene Hackman de 95 años, presentaba un alzheimer avanzado, razón por la cual no habría sido consciente de la muerte de su esposa y habría convivido con su cadáver por una semana. Sin embargo, una combinación de enfermedad cardíaca, presión alta y alzheimer avanzado, sería la causa de su muerte.
La autopsia de Hackman reveló que el hombre, por su avanzada enfermedad cardiaca, usaba un marcapasos, que dejó de funcionar el 17 de febrero. Además, que no presentaba signos de deshidratación.
Ahora se espera los resultados de la necropsia que se le realizó a la mascota de la pareja, un perro que también fue encontrado sin vida, encerrado en una jaula en el armario del baño donde estaba el cadáver de la pianista.
Esta enfermedad puede ser trasmitida por contacto con orina, saliva o heces de ratas o ratones. Así mismo, Erin Phipps, veterinaria del Departamento de Salud de Nuevo México, le comentó a los investigadores del caso por la muerte de Gene Hackman y su esposa, que se encontraron señales de «entrada de roedores» en varios puntos de la parte exterior de la vivienda.
Los casos de contagio por este virus no son tan comunes. Sin embargo, sí presentan un 42% de probabilidad de muerte.
En esta zona de los Estados Unidos se han reportado menos de 10 casos de Hantavirus en los últimos cinco años.