Seis remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Manchas en la piel.

Las manchas en tu piel pueden aparecer por muchas razones: por exposición prolongada al sol, por envejecimiento , por cambios hormonales o incluso por cicatrización.

Algunos tratamientos dermatológicos son muy efectivos. Sin embargo, algunas personas acuden primero a los remedios caseros, naturales, para volver a unificar el color de su piel. Además, que estos son productos que están al alcance de la mano de todas las personas.

1. Limón

Seis remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Esta fruta es conocida por sus propiedades aclaradoras, gracias a su alto contenido de vitamina C y de ácido cítrico.

La recomendación es aplicar algunas gotas de limón, directamente sobre la mancha y dejar actuar por 10 minutos. Esto puede ayudar a atenuar dicha mancha.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es muy importante que enjuagues muy bien tu piel y que evites la exposición al sol después de aplicar el jugo de limón, pues esto podría causar un efecto contrario y manchar aún más tu zona afectada.

2. Aloe vera

Sábila o aleo vera.

La aloseina es una de las propiedades que encuentras en el gel del aloe vera. Esta inhibe la producción excesiva de melanina. Al aplicar gel fresco de aloe vera sobre la zona afectada, al menos dos veces al día, favoreces la regeneración celular y esto te ayudará a unificar el tono.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene entre sus propiedades el ácido acético, mismo que sirve como un suave exfoliante natural. La recomendación es mezclarlo con agua, en partes iguales y aplicarlo con un algodón sobre la mancha. Su uso constante reducirá la hiperpigmentación de la zona.

4. Miel y cúrcuma

Cúrcuma

¿Sabías que la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias? Al mezclar la miel con la cúrcuma, lograrás una mascarilla que te permitirá difuminar las manchas, al tiempo que hidratas tu piel.

La recomendación es que realices la mascarilla con partes iguales de cada producto. Es decir, una cucharadita de miel por una cucharadita de cúrcuma. Déjala actuar por 15 minutos y luego retírala.

5. Papa cruda

Seis remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

Los enzimas y la vitamina C que contiene el jugo de la papa cruda, te podrá ayudar a aclarar la piel. Basta solo con frotar una rodaja de papa fresca sobre la mancha, durante algunos minutos y juego enjuadar muy bien.

6. Yogur natural

Seis remedios caseros para eliminar las manchas de la piel

El yogur natural contiene entre sus propiedades ácido láctico, el cual actúa como un exfoliante suave, que te permitirá eliminar las células muertas. La recomendación es aplicar una fina capa de yogur sobre la piel, dejarla actuar por 20 minutos y después retirar con abundante agua. De esta manera mejorarás la textura de la piel y aclararás imperfecciones.

Ten en cuenta que…

Es importante que incorpores en tu rutina diaria el uso del protector solar, así el día esté nublado o no salgas de casa. Esto te permitirá prevenir la aparición de nuevas manchas.

Además, procura tener una alimentación rica en antioxidantes como las frutas y verduras. Bebe mucha agua. Esto apoyará la salud de tu piel desde adentro.

El éxito de los remedios naturales, caseros, es su constancia.

Finalmente, si tu mancha continúa o por el contrario cada vez su color es más fuerte o su tamaño es más grande, no dudes en acudir con tu dermatólogo de confianza. Nunca está de más una evaluación profesional.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable