Técnicas para que mejores tu autoestima día a día

Autoestima

Aprender a tener tu autoestima muy alta te permitirá amarte más, disfrutar más la vida y comprender que tienes tus debilidades y fortalezas.

El mejor activo que tienes es tu cuerpo. Sentirte bien contigo mismo te llevará a superar cualquier obstáculo que se atraviese en el camino. Por esta razón, es muy importante que tu autoestima este 10/10, que te aceptes tal y como eres, que comprendas que la perfección humana no existe y que los excelentes resultados se logra con mucha disciplina, que habrán días muy buenos, pero también tendrás días que te dejen mucho aprendizaje.

Tener tu autoestima alta, te permitirá confiar en ti mismo, saber y entender que todo es un proceso, que el cada persona tiene fortalezas y debilidades y que son justo las primeras, las fortalezas, las que te hacen único y especial.

A continuación te brindamos varios tips para que aprendas a mejorar tu autoestima día a día:

Autocompasión

Comprender que errar es de humanos es el paso para que aprendas a aceptar tus propios desaciertos. Como personas, muchas veces somos nuestros peores críticos y la recomendación es aceptar que no somos perfectos y que por más que practiquemos o nos preparemos para algo, siempre existirá la posibilidad de fallar.

Por eso, el mejor ejercicio de autocompasión es preguntarte a ti mismo, ¿Qué le dirías a un amigo o familiar que ha fallado en algo para que este se sienta mejor?. Una vez tengas esa respuesta, háblate a ti mismo con esas palabras, cultiva el diálogo interno con tu ser, aprende a comprenderte y a calmar tus propias emociones, esto te permitirá aceptar que tu mal momento es algo pasajero.

Establece metas alcanzables

No hay sueños o metas imposibles para alcanzar. Sin embargo, de acuerdo a nuestras características propias y el lugar donde vivimos, estas pueden tardar un poco más para lograrlas. Por eso, establece una ruta de trabajo, con pequeñas metas alcanzables, que poco a poco te ayuden a lograr ese sueño que tienes. Por ejemplo, si tu meta es ser un profesional exitoso en otro país, comienza con aprender su idioma, profesionalizarte en esa área, aprender de su cultura y entablar relaciones con profesionales de tu misma área en ese país, así, cuando ya estés listo, lograrás trasladarte y comenzar a trabajar en lograr ese éxito que tanto anhelas. Esta meta no la vas a lograr de la noche a la mañana si no te preparas previamente.

Autocuidado

Es importante que aprendas a invertir en ti y cuando hablamos de invertir no solo nos referimos a lo económico. Aprende a dedicarte tiempo, espacios, momentos que te ayuden a reencontrarte contigo mismo, a disfrutar la vida. Duerme bien, ejercita tu cuerpo, aliméntate balanceadamente, lee todos los días, comparte con tu familia y amigos, medita, realiza tu hobbie favorito, no todo tu tiempo debe estar dedicado a lograr esa meta, pues de estos espacios y momentos de autocuidado, dependerá mucho esa logro que tanto anhelas. Recuerda, eres tu mejor activo y SIEMPRE debes cuidarlo.

Técnicas para que mejores tu autoestima día a día

Finalmente recuerda que es muy importante que te rodees de personas positivas, que te apoyen y te permitan crecer en todos los sentidos. Las personas negativas pueden arrebatarte tu energía y llevarte por su mismo abismo. Cultiva relaciones que fomenten el respeto hacia la otra persona, pero sobre todo, que permita la autenticidad, tu personalidad.

Y ten siempre en tu mente que eres capaz de lograr eso que te propones, que la vida no viene con un manual que te indica cómo, cuándo y dónde debes hacer X cosa, que no existe límite de edad para lograr tus sueños y que lo más importante siempre será que tú mismo te sientas feliz con el proceso que estás viviendo.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable