Tener un cabello sano no implica gastar más dinero

Cabello

El sueño de toda mujer es tener un cabello sano, brillante y fuerte, que robe miradas y sea admirado por muchas. Para esto no se necesita gastar grandes cantidades de dinero en productos de moda o en los tratamientos más costosos, basta con tener hábitos diarios y un cuidado constante, para devolverle a tu cabello esa vitalidad.

Productos de acuerdo a tus necesidades

Una rutina capilar básica, bien adaptada de acuerdo a las necesidades de tu cabello, puede resultar ser más efectiva que cualquier otro tratamiento que prometa resultados extraordinarios. Un buen champú suave con un acondicionador adecuado, son suficientes para la mayoría de personas, siempre y cuando estos productos estén libres de sulfatos agresivos o alcoholes que resecan tu cabello.

Además, la forma como lavas tu cabello también influye mucho en su apariencia. Recuerda siempre, no es necesario lavarlo todos los días, pues esta simple acción termina eliminando aceites naturales que lo protegen. Además, elimina el agua caliente. Si vives en un clima muy frío, puedes optar por usar agua tibia. Sin embargo, si es posible lavarte tu cabello con agua fría, hazlo, no lo dudes, así evitarás que se debilite la fibra capilar.

Cabello

Recuerda siempre masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Esta simple acción, sin productos adicionales, estimula la circulación y favorece el crecimiento del cabello, sin necesidad de tratamientos especiales y costosos.

Dile NO al uso diario de planchas, secadores y rizadores

Moderar el uso de planchas y secadores es otro hábito que debes comenzar a tener, si quieres tener el cabello de tus sueños. El calor excesivo es uno de los principales responsables del cabello seco y quebradizo. Cada vez que puedas, permítele a tu cabello que se seque al natural y opta por reservar el uso del calor para ocasiones especiales. Además, cada vez que necesites de planchas, secadores o rizadores, no olvides aplicar un protector térmico, que proteja la fibra capilar de las altas temperaturas.

Cabello

Aliméntate bien

Una alimentación sana y balanceada es otro de los puntos fundamentales para tener una salud capilar óptima. No son necesarios suplementos costosos, con consumir alimentos ricos en proteínas, hierro, vitaminas del grupo B y grasas saludables, podrás favorecer el cabello desde el interior. No olvides además beber la suficiente agua durante el día, para estar siempre bien hidratado.

Superalimentos

Mascarillas caseras

Y si quieres consentir tu cabello con mascarillas, puedes usar productos que tengas en tu cocina. Ingredientes como el aceite de coco, de oliva, el aguacate o el aloe vera, te nutrirán el cabello de una manera muy efectiva y económica. Una vez por semana puedes consentir tu melena con una rica y nutritiva mascarilla.

Aguacate.

Finalmente, evita peinar tu cabello cuando esté mojado, usa peines de dientes anchos y recuerda cortar las puntas regularmente, esto permitirá su quiebre y las puntas abiertas.

Cuidar su cabello no debe ser sinónimo de un gasto extra. Con buenos hábitos y una rutina adecuada, puedes tener ese cabello que siempre soñaste.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable