Tragedia en discoteca Jet Set se pudo prevenir, aseguran las autoridades

Rubby Pérez.

En las últimas horas se pudo conocer lo dicho por las autoridades de República Dominicana, tras la tragedia presentada en la discoteca Jet Set en pasado 8 de abril.

Según lo dieron a conocer diarios nacionales, el reporte de las investigaciones da cuenta que los hermanos Antonio y Maribel Espaillat pueden ser los responsables de lo ocurrido en este establecimiento comercial, tras haber ignorado las señales de alerta.

El reporte entregado por la Fiscalía da cuenta que los hermanos Espaillat ignoraron las fallas que venía presentando el lugar. Además, de varias presuntas alertas que habían recibido. El informe da cuenta que el techo del lugar presentaba «sobrecarga».

El diario Dominican Today dio a conocer un documento donde se evidencia lo dicho por las autoridades, tras la investigación adelantada. «Una cadena de acciones y omisiones de los acusados que incluye la falta de permisos, modificaciones a la estructura [del edificio] sin bases técnicas, sobrecarga del techo, ‘reparaciones’ deficientes e ignorar las señales de peligro. Demuestra un patrón sistémico de irresponsabilidad y negligencia».

Recordemos que este hecho presentado en la discoteca Jet Set de República Dominicana, perdió la vida el cantante de merengue Rubby Pérez. Junto a él, otras 235 personas perdieron la vida y 180 más resultaron heridas.

Pero el reporte de las autoridades no termina ahí. Al parecer, los hermanos Espaillat habían ignorado la caída de material desde el techo de la discoteca.

«La acusada Maribel Espaillat estaba al tanto de que estaba cayendo material horas antes de que se colapsara el edificio y cuando le pidieron que suspendiera las actividades [del local] ella se rehusó. Ella alegó que no podía hacerlo por la ausencia de su hermano Antonio. Y que por eso ella no podía detener la fiesta, dándole prioridad a las ganancias económicas sobre la seguridad y las vidas de las personas», indicaron los investigadores.

Recientemente los hermanos Antonio y Maribel Espaillat fueron arrestados por las autoridades y ahora deben responder ante las fuertes acusaciones que rezan en su contra.

El trágico final de la voz más alta del merengue: Rubby Pérez

El trágico deceso de Rubby Pérez, conocido en el mundo musical como «La voz más alta del merengue», se dio la madrugada de este 8 de abril, mientras Rubby entregaba a sus fans, una noche cargada de clásicos y buena música en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana.

El techo del recinto colapsó, causando una grave tragedia que enluta hoy a la música y a todo un país, tras confirmarse más de 113 personas fallecidas, entre ellas el cantante.

Sus fans, en sus redes sociales, expresaron también el cariño y profundo dolor ante la repentina partida de Rubby Pérez.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable