Toda mujer busca siempre que su maquillaje esté impecable durante todo el día, sin necesidad de estar dándole retoques a cada rato.
Para que esto sea una realidad, es importante que aprendas a maquillarte bien, pero sobre todo que cada productos que apliques sea de calidad. Así notarás los resultados esperados.
Maquillarse es considerado un arte, que permite resaltar las facciones más destacadas de tu rostro y ocultar aquellas imperfecciones con las que no nos sentimos a gusto. Es por eso que, a continuación, te brindamos algunos trucos para que tu maquillaje te dure todo el día.
Para lograr un maquillaje deseado es importante que prepares muy bien tu piel. Esta preparación consiste en una buena limpieza, acompañada de exfoliación e hidratación. Así eliminarás aquellas impurezas y células muertas que en tu cutis y tendrás una piel luminosa y radiante.
Recuerda que para esta preparación debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes: grasa, mixta o seca.
Para cada paso de tu maquillaje y cada producto que apliques debes tener en cuenta tu tipo de piel. Si tu piel es grasa y te aplicas un primer hidratante, obtendrás efectos no deseados. Lo mismo si tu piel es seca y aplicas primer para controlar el brillo, lograrás efectos adversos. Por eso, aprende a conocer tu piel y elegir cada producto.
Ahora bien, dependiendo el lugar a donde asistas, puedes elegir entre un primer de larga duración o uno que resista a condiciones extremas, como calor e intemperie.
Sí, menos es más y esto aplica principalmente en tu base de maquillaje. No te excedas al aplicar mucha base de maquillaje, pues esta, tarde que temprano, terminará por darle un toque sobrecargado a tu cara y comenzará a arruinar tu maquillaje. Por eso lo ideal es buscar bases de maquillaje de calidad, con una cobertura media y de textura ligera, de larga duración y resistente al agua. Así lograrás que tu maquillaje resista todo el día.
Recuerda que reforzar tu maquillaje, sobre todo en la zona T, la zona de mayor cantidad de grasa, es un truco estratégico que recomiendan los grandes maquilladores. Al igual que el paso anterior recuerda que menos es más, por eso, no te excedas en la aplicación de tu polvo y opta por unos que sean traslúcidos.
Las sombras, el delineador y la máscara de pestañas juegan un papel importantísimo para lograr que tu maquillaje esté perfecto todo el día.
Para tus ojos te recomendamos que uses sombras con textura cremosa y para sellarlas apliques unas en polvo, así te aseguras que tu maquillaje tendrá una larga duración.
Los delineadores y máscara de pestañas deben ser a prueba de agua, de esta manera evitarás que se corran con el pasar de las horas.
Y si usas pestañas postizas, asegúrate que el pegamento sea de excelente calidad y que no irrite tus ojos. De esta manera evitarás que se te caigan con el pasar de las horas.
Exfolia tus labios antes de iniciar con tu maquillaje y posteriormente hidrátalos para que de esta manera tu labial se absorba mejor.
Un truco que te permitirá que tu labial dure todo el día es aplicar lápiz labial en todos tus labios, así lograrás mayor resistencia. Además usa un labial de larga duración.
Que no falte el spray fijador, este producto no solo te ayudará a fijar tu maquillaje, sino también a darle un toque fresco. Aplícalo en forma de X para cubrir tu rostro de manera uniforme.