Turismo y tiempo en familia, planes para Semana Santa en Estados Unidos

Estados Unidos

Se aproxima Semana Santa y muchas personas desde ya están organizando sus planes para estos días, a pesar que en Estados Unidos no es una festividad nacional con días obligatorios de descanso.

Las comunidades religiosas y áreas de fuerte tradición cristiana que existen en muchas partes de los Estados Unidos, organizan una amplia agenda para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Celebraciones religiosas

Son múltiples las iglesias tanto católicas como protestantes que celebran eucaristías especiales que incluyen procesiones, vigilias y momentos de adoración. Jornadas religiosas que inician desde el Domingo de Ramos (13 de abril), hasta el Domingo de Pascua.

Y como decíamos a inicio de este artículo, la Semana Santa en Estados Unidos no comprende días feriados. Sin embargo, el Viernes Santo sí es considerado un día muy especial en muchos estados, razón por la cual muchas escuelas y empresas cierran sus puertas para dar lugar a un espacio de reflexión espiritual.

Además, en ciudad donde existe un gran porcentaje de población latina, es común ver actos religiosos propios de sus países.

Turismo

Aquellas personas que pueden realizar turismo durante esta semana, aprovechan para visitar la playa en Florida y California, a los parques nacionales como el Gran Cañón o Yellowstone. Otros por su parte planean algunos viajes cortos, a zonas de campo o parques temáticos, que les permita salir de la cotidianidad y tener unos días de descanso.

Y como es habitual en países donde se practica la religión católica, el turismo religioso también tiene un auge importante durante estos días. En Estados Unidos lugares como la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., o el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Wisconsin, son muy visitados por los feligreses.

Tiempo en familia

Una vez llega la Pascua, la tradición por excelencia en los Estados Unidos es the easter egg hunt, donde los niños son quienes más participan en la búsqueda de los huevos decorados y rellenos de dulces.

También, para esta fecha, es muy común regalar canastas con chocolates y conejos pequeños de peluche.

Por su parte, desde La Casa Blanca cada año se organiza el Easter Egg Roll en los jardines presidenciales. Evento que atrae a centenares de familia, donde se realizan juegos y actividades al aire libre.

Semana de Reflexión

Para muchas personas, esta es una semana perfecta para realizar una desconexión de la cotidianidad y conectar más con la fe, en espacios donde la naturaleza sea protagonista, o incluso, compartiendo más momentos con la familia.

Representa un periodo de días para hacer una pausa, descansar, reflexionar y renovarse, tanto desde los espiritual, como desde lo familiar. La Semana Santa ofrece múltiples formas de vivir un momento de descanso, devoción y alegría.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable