La muerte de la influencer Valeria Márquez sigue dando de qué hablar, por los detalles que poco a poco se van conociendo del macabro crimen.
El pasado 13 de mayo, Valeria Márquez, una reconocida influencer y modelo mexicana, fue asesinada en su salón de belleza.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Real del Carmen de Zapopan, Jalisco en México, cuando la joven regresó a su lugar de trabajo.
La mujer, al regresar, fue notificada por sus compañeras, que una persona había llegado a buscarla, argumentando que tenía un regalo para ella. Sin embargo, al percatarse que la mujer no estaba, habrían indicado que volverían a darle su regalo.
Valeria Márquez inició un live en sus redes sociales, donde comentó lo sucedido e incluso, en algún momento llegó a expresar «a lo mejor me iban a matar», haciendo referencia a esa persona que había ido a buscarla.
La conversación con sus compañeras continúan, Valeria les explica a sus seguidores lo que sucedió. Cuenta que esta persona que la busco había dicho que le llevaba un regalo, pero que mejor regresaba y se lo entregaba a ella misma, porque dicho regalo era muy costosos. La influencer vuelve a cuestionarse «¿Quién me va a querer regalar algo a mi?». Sin embargo, en su rostro se alcanza a ver un poco de preocupación.
Tiempo después, en medio aún de la trasmisión en vivo, Valeria se queda mirando a alguien que entra, silencia el micrófono del live y acto seguido se ve como fue baleada indiscriminadamente.
Segundo después que la mujer cae, se ve como una mujer toma el celular. Su cara alcanza a ser visible en la transmisión en vivo y varios de sus seguidores asegura que se trataría de una amiga de Valeria que la acompañaba en el lugar.
Cuando el equipo médico ingreso al lugar, encontraron a la mujer de 23 años sin signos vitales.
En una entrevista con el medio mexicano Radio Fórmula, una de sus amigas, confesó que Valeria, desde hace varias semanas, había recibido varias amenazas de muerte. «Le decían: ‘Tu muerte está cerca'».
«En sí desconozco por qué le decían eso pero sí se llegaba a murmurar. Y le decían: ‘Fíjate con quién te relaciones’ y pues pasó la tragedia», dijo la mujer.
Este mismo medio de comunicación informó que, hasta el momento, al menos 20 personas han sido interrogadas por las autoridades, quienes adelantan la investigación por este macabro crimen, que quedó registrado en la transmisión en vivo que estaba haciendo Valeria. Live que es pieza clave para los investigadores.
La amiga de Valeria, que dio la entrevista, relató además que Erika, la mujer que se ve apagando el live después que la influencer fue atacada a bala, también ha sido llamada a interrogatorio.
Juan José Frangie Saade , alcalde de Zapopan, ha informado en diferentes medios de comunicación, que la joven influencer no había recibido amenazas. Sin embargo, las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.
De momento, varios medios de comunicación mexicanos, han dado a conocer que al parecer un líder del grupo élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, sería el responsable de contratar al sicario que acabó con la vida de Valeria Márquez.
Valeria Márquez era una joven modelo, de 23 años, con más de 300 mil seguidores en sus redes sociales Instagram y TikTok.
Además, Valeria tenía un salón de belleza en esta colonia, bajo el nombre Blossom. Minutos antes del hecho de sangre, compartió una fotografía en sus historias de Instagram, donde se puede apreciar su belleza y también el lugar donde fue asesinada.