Vitamina C: el secreto para una piel radiante

Vitamina C

Las propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras de los sérum de Vitamina C, lo ha convertido en uno de los productos cosmetológicos más utilizado en la rutina de belleza diaria.

Por años, hemos conocido de los beneficios de la Vitamina C para el cuerpo humano. Sin embargo, los últimos años y gracias a estudios clínicamente comprobados, el sérum de Vitamina C se incorporó en la rutina de belleza de cientos de miles de personas en todo el mundo, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece a la piel de tu rostro, como estimular la producción de colágeno.

¿Qué es el sérum de Vitamina C y para qué sirve?

Es un producto cosmetológico concentrado, que contiene Vitamina C en una presentación líquida o en gel, producida para ser aplicada directamente en la piel de la cara. El sérum contiene un alto porcentaje de Vitamina C, incluso más que otras cremas o lociones que encuentres en el mercado, convirtiéndolo en un producto ideal si buscas resultados efectivos y en corto tiempo.

Vitamina C: el secreto para una piel radiante

Sin embargo, algunos sérum suelen tener otros ingredientes como ácido hialurónico, ácido ferúlico y otros antioxidantes que permiten, además, brindar hidratación a la piel de tu cara.

La vitamina C, gracias a su propiedad de ácido ascórbico, es un potente antioxidante que protege la piel del daño causado por los radiales libres que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. Además, su aplicación diaria y continua contribuirá a eliminación de marchas, gracias a sus propiedades despigmentantes.

La continua aplicación de sérum de Vitamina C, estimula la producción de colágeno, permitiendo que tu piel tenga mayor elasticidad y firmeza. Ten presente que, a medida que pasan los años, la producción de colágeno disminuye y esto provoca la aparición de arrugas y flacidez facial. La aplicación constante de este sérum permite tener una piel más firme, elástica, previniendo la aparición de líneas finas de expresión.

Además, el uso regular del sérum de Vitamina C permitirá mejorar la textura general de tu cutis, logrando una suavidad natural, la eliminación de poros abiertos, y dándole un aspecto más luminoso, saludable y juvenil.

Ten en cuenta que si presentan inflamación o enrojecimiento, el sérum de Vitamina C te ayudará a calmar la piel irritada, a reducir la apariencia de enrojecimiento e incluso disminuir las marcas que ha dejado el acné en tu cara.

¿Cómo usar el sérum de vitamina C?

El éxito de todo producto cosmetológico es aplicárselo sobre la piel limpia, por eso, antes de usar tu sérum de Vitamina C, asegúrate de realizarte muy bien tu rutina de limpieza, para eliminar las impurezas, así garantizarás que sus propiedades sean recibidas directamente en tu piel, con tu rostro completamente seco.

Vitamina C: el secreto para una piel radiante

Para usar el sérum de Vitamina C, tan solo aplica unas gotas del producto en tu rostro y con las yemas de los dedos, distribúyelo por toda tu cara, cuello e incluso escote, realizando movimientos circulares suaves que favorezcan la absorción del producto.

Y a pesar que el sérum de Vitamina C te ofrece una hidratación a tu piel, no olvides continuar con tu crema hidratante para sellar y maximizar los beneficios de ambos productos.

Además, después de la aplicación del sérum y la crema hidratante, no olvides aplicar protector solar facial, bien sea neutro o con color, pero que le brinde una protección a tu rostro de los rayos UV.

Ten presente que el sérum de Vitamina C es un producto que puedes usar tanto de día como de noche, en tu rutina de maquillaje o antes de dormir.

Un producto de belleza que llegó para quedarse, por los múltiples y visibles beneficios que le brinda a quienes lo usan.

Recibe consejos de belleza, salud y vida saludable